Una familia de tres integrantes murió al entrar en contacto con un cable de alta tensión caído y aún energizado. El hecho ocurrió el viernes 9 de enero de 2026, generando una gran indignación y conmoción en la localidad y usuarios a través de redes sociales.
¿Dónde ocurrió esta tragedia?
Los hechos ocurrieron en la Estrada Comandante Celso, en el barrio Silbado de Río de Janeiro, Brasil. Las víctimas fueron identificadas como Júlia Lyandy Chagas, João Victor Vargas Ormond Gomes y su hijo de cuatro años, Brian Vargas.
De acuerdo con los reportes, Júlia practicaba en motocicleta cuando perdió el control y cayó sobre el cable eléctrico, recibiendo una descarga mortal inmediata. Al intentar auxiliarla, su esposo también fue electrocutado, y posteriormente el menor, al acercarse a sus padres, sufrió una tercera descarga fatal.
Autoridades no lograron salvar la vida de ninguno de los integrantes de la familia
Se presume que la familia regresaba de una cascada y se encontraba mojada, lo que pudo agravar el desenlace. El Cuerpo de Bomberos de Maricá solo pudo intervenir tras el corte de energía realizado por la empresa ENEL.
Vecinos aseguraron que habían denunciado días antes el cable suelto, sin recibir atención. El caso es investigado por la 82ª DP de Maricá.
Autoridades recuerdan que nunca debe tocarse un cable eléctrico caído y se debe reportar de inmediato a emergencias.
Se abre la calle en la colonia Villa Fontana
