Una tragedia familiar ocurrida en Estambul ha dado un giro alarmante, luego de que nuevas investigaciones revelaran que la muerte de cuatro integrantes de una familia podría estar relacionada con pesticidas químicos, y no con una intoxicación alimentaria como se informó inicialmente. Hasta ahora, 11 personas han sido detenidas.
Caso de familia envenenada revela aterradores descubrimientos
El caso se dio a conocer el pasado 17 de noviembre, cuando el jefe regional de salud de Estambul informó que una familia había fallecido tras enfermar y ser hospitalizada en el distrito de Fatih. En total, dos niños, la madre y el padre de familia perdieron la vida pese a los esfuerzos médicos.
Inicialmente, se consideró que la causa podría ser una intoxicación alimentaria, ya que la familia presentó náuseas y vómitos mientras se hospedaba en un hotel.
Los cuatro fueron ingresados al hospital el 12 de noviembre, y tanto los niños como la madre fallecieron al día siguiente; el padre permaneció en cuidados intensivos hasta morir el 17 de noviembre.
Sin embargo, medios locales revelaron que las muertes podrían estar relacionadas con la exposición a pesticidas químicos. Se sospecha que se rociaron productos para insectos en las plantas bajas del hotel y que los vapores se difundieron mediante el sistema de ventilación.
Por su parte, autoridades turcas informaron que otros dos inquilinos también presentaron síntomas de intoxicación. Y tras los hallazgos, al menos 11 personas, entre ellas el propietario del hotel, fueron detenidas como parte de la investigación.
En 2022 aumentaron las intoxicaciones por Fentanilo













