Una familia del norte de Oceanside vivió una experiencia inesperada al descubrir, a través las cámaras de video de su casa que dos pumas habían visitado su patio trasero en plena madrugada.
Rosalie Richards, quien vive con su madre anciana en una vivienda colindante con la zona sur de Camp Pendleton, contó que los felinos saltaron la cerca de 1.2 metros de altura alrededor de las 2:00 a.m. del miércoles, sin que nadie en casa, ni siquiera su perro Riddles escuchara nada.
Dos pumas merodearon la zona habitada por dos mujeres
En el video, se observa a un puma más pequeño que se tumba unos segundos en el cemento de la entrada, mientras un segundo puma, de mayor tamaño, aparece y merodea la propiedad antes de retirarse.
Aunque Richards ha visto antes coyotes, mapaches y linces, nunca había presenciado algo igual. “Por el sonido que hacía, creo que estaba en celo”, comentó. “Se quedaron un rato en la entrada, tuvieron su pequeño encuentro y luego se fueron juntos”.
Al revisar el video, la reacción de Richards fue inmediata: “Me quedé asombrada. Y luego pensé: ‘No saques la basura de noche’”, dijo entre risas.
@abc10news A pair of Mountain Lions were spotted on a home security camera in near Camp Pendleton. A wildlife expert says he believed one was making mating sounds, an extremely rare thing to capture on camera.
♬ original sound - ABC 10News San Diego
Los animales no regresaron por donde llegaron, sino que se adentraron más en el vecindario, lo que preocupó a varios residentes. El año pasado ya se había reportado un avistamiento de puma cerca del muelle de Oceanside, sin relación con este caso.
Richards decidió compartir el video con su hija y en Facebook para alertar a los vecinos y recomendarles vigilar a sus hijos y mascotas ante posibles apariciones de fauna salvaje.
Incendio en el Cañón del Padre se salió de control, provocando pánico en la zona | VIDEO













