Vacuna Niños.jfif
Secretaría de Salud BC
23 junio 2022
Andrea Vega Warnholtz
Noticias

Anuncian fecha para vacunar a niños de 5 a 11 años en todo México

Hugo López-Gatell anunció a través de Twitter, que este lunes 27 de junio arranca la vacunación contra el Covid para niños de 5 a 11 años en todo el país.

El subsecretario de Salud, dijo que esta fase de la vacunación durará aproximadamente tres meses en todo el país y en este periodo se enfocarán principalmente en los niños y niñas de 5 a 11 años.

Los menores estarán recibiendo el biológico de Pfizer y será una dosis más pequeña, a comparación de la que recibe un adulto.

Gatell también recomendó que si algún niño actualmente tiene Covid-19, se esperen al menos 15 días para poder vacunarse y lo mismo si tienen algún otro tipo de enfermedad como gripe o resfriado.

Asimismo, seguirán vacunando al resto de la población, aplicando primeras y segundas dosis, así como refuerzos para quien lo requiera.

Recordamos que este mismo jueves llegaron un total de 804 mil dosis de la vacuna Pfizer al país, como parte del contrato que se tiene con la empresa por las 8 millones de dosis.

Se recomienda estar al pendiente de las redes oficiales de la Secretaría de Salud del Estado donde viva, para saber cuáles serán los puntos de vacunación y los horarios en los que estarán aplicando el biológico.

En el caso de Baja California, es en la página de la Secretaría de Salud de Baja California o la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana.

Si aún no has hecho el registro en la página oficial de Mi Vacuna, aquí te decimos cómo hacerlo paso por paso:

Registro para vacuna contra Covid-19 para niños entre 5 y 11 años.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×