Feminicidio: Doña Trini de 76 años fue violada y asesinada en su casa

El feminicidio de Doña Trini ha provocado mucha conmoción todo México, pues era una señora de 76 años, quien sufrió abuso sexual y fue asesinada en su casa.

Andrea Warnholtz
Noticias
Feminicidio Doña Trini de 76 años fue violada y asesinada en su casa
Crédito: Facebook Huber Francisco Grez Leyva

María Trinidad Reyes Islas, mejor conocida como Doña Trini, era una señora de 76 años, quien fue abusada sexualmente y asesinada en su propia casa, en la comunidad de Tlahuelompa, municipio de Zacualtipán, Hidalgo, el pasado 4 de febrero.

Doña Trini fue encontrada aún con vida, por uno de sus sobrinos, la mujer agonizaba tras las agresiones que sufrió y fue trasladada al Hospital General de Pachuca, donde 24 horas después, murió.

La señora de la tercera edad, tenía fuertes golpes en la cabeza, daños en el cráneo y en el rostro, además de signos de abuso sexual, según indicaron los médicos, quienes también determinaron que sí lograba sobrevivir, hubiera tenido daños permanentes.

Doña Trini llevaba 70 años viviendo en su comunidad, donde todos la conocían como una señora tranquila que se dedicaba a vender huevos y también bordaba servilletas.

Se investiga como feminicidio

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), ya se está investigando el caso de Doña Trini, bajo los protocolos de feminicidio.

El delegado de la comunidad de Tlahuelompa, reveló que se trató de un crímen atroz, pues se ensañaron con ella y los daños que le provocaron fueron muy grandes y que Doña Trini luchó y resistió hasta el último momento.

Habitantes de la comunidad exigen que se haga justicia por el feminicidio de Doña Trini, pues la señora solo contaba con su sobrino como familiar y temen que el crímen quede impune, además de que hacía más de 30 años que no se registraba un crímen tan brutal en la comunidad.

VIDEO | Aumenta la venta de gasolina en Baja California

[VIDEO] El Grupo Especializado de Gasolineras dijo que la venta de gasolina en Baja California ha aumentado en un 30%; mira el video completo para más detalles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×