🌀Fenómeno El Niño va de la salida, pero La Niña viene con fuerza este 2024

La condición para el fenómeno de El Niño se ha disminuido, pero La Niña viene con demasiada fuerza en este 2024; México tendrá meses complicados

Daniela Hernández M.
Noticias
el niño
Crédito: Freepik/ Freepik.es

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la fenómeno de El Niño se ha debilitado para este 2024; sin embargo, La Niña ha tomado fuerza para su llegada al territorio mexicano. Para este mes de abril y junio de 2024 se espera que El Niño se encuentre en condición débil.

¿Cuándo arribará el fenómeno de La Niña a México este 2024?

El fenómeno de La Niña comenzará a amenazar a México entre el mes de junio y agosto de 2024 con un 62% de probabilidad, según información de la Conagua. La entrada de la condición provocará bajas temperaturas y también el ambiente estará seco por la presencia de La Niña. Este fenómeno se presenta cada dos y siete años.

Ahora, el calor para el país parece no llegar pues el fenómeno de La Niña traerá heladas; además también se esperan lluvias y también los huracanes pegarán con mayor fuerza, indicaron expertos. Cabe señalar, ya también han dado detalles sobre la presencia de huracanes para este 2024.

VIDEO: Playas cerradas por contaminación en administración de Marina del Pilar Avila Olmeda

[VIDEO] Mientras la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda presume el turismo en sus redes, la Cofepris sacó un estudio que expone la contaminación de las playas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×