🚨Fenómeno de la Niña llegará PRONTO y afectará gravemente a México este 2024 🌀

El Fenómeno de la Niña llegará pronto a México este 2024 y afectará gravemente a varios estados del país; estos son los detalles y la fecha de su llegada

Daniela Hernández M.
Noticias
Grave tormenta
Crédito: Freepik/ Freepik.es

El fenómeno de La Niña llegará pronto a México este 2024 y afectará gravemente al país, ya que se esperan huracanes, un verano lluvioso; además de sequías en varios estados. El Sistema de Alerta Meteorológico de Estados Unidos ya cuenta con un pronóstico y también, con una fecha estimada para su llegada a la república.

Así será el clima en México por la presencia de La Niña

El fenómeno de La Niña provocará que llueva en verano, sequías y también, intensificará los huracanes, como se mencionó en un inicio ¿Por qué?

La presencia de La Niña provoca lo anterior debido a que es un patrón climático en el océano Pacífico tropical que se caracteriza por temperaturas más frías en el agua; de manera que altera el clima a nivel global no sólo en México, es por eso que cambian las precipitaciones o empeora algunas.

¿Cuándo llegará el fenómeno de La Niña en México?

Llegará aproximadamente los primeros días de mayo, estima el Sistema de Alerta Meteorológico de Estados Unidos; mientras que el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua indica que podría estar presente en julio y septiembre de 2024.

¿Qué puedo hacer para mitigar los efectos de La Niña?


🟡Revisa y limpia tus tuberías de drenaje en casa o bien, oficina o zona de trabajo

🟡Revisa que alcantarillas estén en óptimas condiciones

🟡Revisa goteras en techos

🟡Cuenta con una Mochila de Emergencia

🟡Ten listo un Botiquín de Primeros Auxilios

🟡Identifica refugios temporales

🟡Mantente bien informado

Menos Tik toks y más trabajo, exigen bajacalifornianos a la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda

[VIDEO] En completa frivolidad se mantiene la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda al seguir subiendo contenido a sus redes sociales sin atender el estado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×