Fiscalía General atraerá caso de Debanhi por incompetencia de autoridades

La Fiscalía General de la República informó que estarán atrayendo el caso del feminicidio de Debanhi Escobar, por falta de resultados de las autoridades.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Debanhi Escobar.jpg

Esto fue confirmado por el subsecretario de Seguridad, quien informó que será la Fiscalía General de la República quien tome la investigación del feminicidio de Debanhi, ya que en estos cuatro meses no han tenido resultados.

Asimismo, informaron que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ejercerá acción penal en contra de los servidores públicos que obstruyeron la investigación de la joven desde un principio.

Pues recordamos que primero se dijo que Debanhi había caído en la cisterna y que su muerte había sido por ahogamiento y fue hasta que se le realizó una tercera autopsia, cuando descubrieron que la habían asesinado.

También se dio a conocer que tuvieron dos reuniones de trabajo con las autoridades de justicia de Nuevo León y con los padres de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa.

Te puede interesar: Revelan resultados de tercera autopsia de Debanhi Escobar.

Fiscalía de Nuevo León no presenta avances

La decisión que la Fiscalía de la República atrajera la carpeta de investigación por el feminicidio de Debanhi Escobar, es debido a la falta de avances en el caso, pues en los últimos cuatro meses no han presentado casi nada.

Además de que hubo funcionarios que obstruyeron la justicia al inicio de la investigación, pues ahora el caso es oficialmente investigado como un feminicidio.

Además, se tiene como objetivo que la FGR castigue a las personas responsables tanto por el feminicidio de Debanhi, como para quienes entorpecieron toda la investigación.

Mientras que el padre de Debanhi, Mario Escobar, asegura que en estos cuatro meses solo le han dado vueltas al caso y que en su opinión, parece que quieren ocultar a los presuntos culpables.

Te puede interesar: Padre de Debanhi da su declaración, reitera que fue un feminicidio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×