La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) busca a dos directivos de banco prófugos por su probable participación en el delito de abuso de confianza por retención de millones de pesos; David “N” y Nabor “N” cuentan con orden de aprehensión.
A través de un comunicado, la Fiscalía informó que David “N” y Nabor “N”, directivos de un conocido banco, son señalados de presunto abuso de confianza por la retención de un total de 123 millones de pesos del erario de Baja California.
Directivos de banco con orden de aprehensión por abuso de confianza
Esta cantidad estaba destinada a una planta fotovoltaica que nunca se construirá, ya que la empresa no cuenta con los permisos federales para hacerlo, así lo indicó la Fiscalía en su boletín informativo.
David “N” y Nabor “N” están prófugos luego de que un juez de control girara orden de aprehensión en su contra al negarse a comparecer ante el mismo en seis ocasiones.
De acuerdo con las autoridades, les giraron citatorios a los dos directivos del banco Afirme y se les buscó en sus domicilios, sin obtener respuesta.
Por lo anterior, la autoridad estatal presume como responsables del delito de abuso de confianza a estos dos hombres por quienes ofrece 1 millón de pesos de recompensa por información que lleve a su captura.
VIDEO | Habilitan 80 albergues en Baja california por Hilary 🌀