Florida avanza en ley que prohibirá redes sociales a adolescentes 📱❌

Esta es la ley que podría prohibir el uso de redes sociales en menores de 16 años de edad en Florida, solo falta que el gobernador Ron DeSantis lo apruebe

Daniela Hernández M.
Noticias
Celulares en adolescentes
Crédito: Freepik/ Freepik.es

Legisladores de Florida ya han aprobado la ley que prohíbe que menores de 16 años de edad tengan accesos a redes sociales y por ende, creen cuentas propias. No obstante, falta que el gobernador Ron De Santis lo apruebe para que se ponga en marcha. Con la mayoría de votos a favor en la cámara baja, esta ley dio un gran paso y ahora solo necesita la firma del gobernador.

¿Por qué en Florida buscan prohibir el uso de redes sociales en menores?

Esta ley tiene el propósito de que los menores de edad en Florida no puedan crear cuentas propias y bien, los que cuenten con una sea eliminada. Quienes aprobaron la ley, aseveraron que las redes sociales son una amenaza para los menores de edad y provocan efectos nocivos para su propio bienestar en aquellos que las utilizan en exceso.

Además, el uso de redes sociales puede causar ansiedad, depresión y otras enfermedades mentales. Mientras tanto, críticos señalan que son los padres quienes deberían de supervisar a sus hijos e hijas y limitarles el uso de las redes sociales y también del internet.

¿Qué redes serían prohibidas en Florida?

Si bien la ley no especifica qué redes sociales serían las prohibidas, serían aquellas que promuevan el desplazamiento infinito y las que tengan opción de “Me gusta”; videos con reproducción automática, que ofrecen retransmisiones en vivo y notificaciones.

INE Reprende a Gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda

[VIDEO] Esto luego de que la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se involucrara en el proceso electoral para favorecer a precandidatos presidenciales y partidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×