Es increíble, pero cierto, existe una jirafa sin manchas y es única en su especie ¡Así es como luce el ejemplar!
Kipekee, como fue nombrada la jirafa sin manchas es asombrosa y nació en el zoológico “Brights Zoo” en Tennessee, Estados Unidos en el año 2023. Se trata de una jirafa somalí, que como puedes ver, tiene un pelaje color café rojizo; en sus ojos tiene un ligero contorno color beige, al igual que su panza y también la punta de sus patas. Sus orejas también son un poco más claras. Mientras que su madre es una jirafa común, con manchas.
📍Bebé jirafa.
— Meredith Gay 🛋️✨ (@MerGarza) August 22, 2023
En Tennessee, nació esta jirafa sin manchas, y según expertos, sería la única con color café sólido en el mundo. La última de la que hubo constancia fue en 1972 en Tokio. De momento están decidiendo en cómo llamarle y hay varias opciones. pic.twitter.com/q3Xs97hNWF
¿Por qué la jirafa nació sin manchas?
Según expertos, las jirafas somalí son de un color sólido ya que sus madres heredan particularidades que se transmiten genéticamente a sus crías. Estas jirafas están en peligro de extinción y de hecho, antes de que naciera Kipekee, no había rastro de alguna similar hasta después de 50 años, ya que la primera fue en el año de 1972 en un zoológico de Tokio .
🦒 La jirafa sin manchas que sorprende al mundo:
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) August 23, 2023
Una extraña jirafa de un color marrón singular, sin las manchas clásicas que caracterizan a la especie, ha nacido en un zoológico del estado de Tennessee, Estados Unidos. Las autoridades hablan de un ejemplar "único en el mundo". pic.twitter.com/WSJ97G1KYN
Asimismo, fue observada una más después de que naciera Kikeppe en Estados Unidos. El ejemplar fue observado en una reserva privada del centro de Namibia.
La trata de personas en BC no tiene freno y Marina del Pilar Avila Olmeda sin acciones