El paso del tifón Ragasa por China ha dejado un panorama devastador: inundaciones, vientos intensos y lluvias torrenciales han afectado a varias de las principales ciudades del país, y se espera que las condiciones climáticas extremas continúen en las próximas horas.
Ragasa, la tormenta más fuerte hasta ahora
Medios locales han catalogado a Ragasa como la tormenta más poderosa del mundo hasta ahora. Tras su paso por el este de Taiwán, al menos 15 personas perdieron la vida debido al desbordamiento de un lago de montaña.
Let’s offer one Hail Mary for all those affected by Typhoon Ragasa.Please comment Amen as a response. #OneHailMarycampaign pic.twitter.com/ZrvUlJKnjw
— SW Prayer (@SwPrayer) September 24, 2025
A medida que el ojo de la tormenta se acercaba a tierra firme, la lluvia golpeaba con fuerza los altos edificios, mientras residentes y comercios intentaban protegerse: ventanas selladas con cinta adhesiva, bolsas de arena en las puertas y precauciones frente a mareas costeras que amenazan inundar propiedades.
Prevención y alertas meteorológicas
Días antes de que Ragasa tocara tierra en Filipinas, el departamento meteorológico emitió advertencias para que los habitantes se prepararan ante un posible desastre catastrófico.
🌪 Машинаа хийсэхээс хамгаалж
— 🖤 Жирийн Монгол Бүсгүй 🖤 (@MongolWoman) September 24, 2025
Хонконг 👍#TyphoonRagasa #Typhoon #Ragasa #HongKong pic.twitter.com/wx5c70GktG
Las autoridades chinas ya anticipan que fenómenos como este serán más frecuentes e intensos en el futuro, y los meteorólogos del país alertan sobre la creciente fuerza de los tifones en la región.
¡Sin agua! Fuga en el cañón del Sainz deja sin agua a Urbi Villa del Prado