Frente frío 16: ¿Cuándo llegará y a que estados va a afectar?

El frente frío 16 está muy cerca de impactar en México, el Servicio Meteorológico Nacional ha dicho cuando impactará y que estados se verán afectados.

Daniel Mendoza
Noticias
Clima en Tijuana: Ahora sí llegó el frío, este martes bajará más la temperatura
Crédito: Freepik / kroshka__nastya

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la llegada del frente frío 16 llegaría en las próximas horas y mantendrá las temperaturas bajas en algunas zonas del país.

Para este viernes el frente frío 15 se extenderá sobre la región del Noroeste de México en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, causarán vientos fuertes en Baja California y Sonora, y en las sierras de Chihuahua, Durango y Baja California habrá heladas.

En el caso de Baja California, habrá vientos de Santa Ana.

¿Cuándo llegará el frente frío 16 a México?

De acuerdo con el SMN, llegaría durante la tarde del sábado 9 de diciembre del 2023, este impactaría en la frontera norte y causaría vientos muy fuertes con tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

El descenso de las temperaturas vendría siendo causado por una masa de aire ártico que llegaría la noche del sábado 9 de diciembre, afectando las costas de Tamaulipas y Veracruz, el frío se extendería durante el domingo a la región del Golfo de México y al Golfo de Tehuantepec.

También se pronostican lluvias en la parte oriente del país, con lluvias fuertes y chubascos en Veracruz y Puebla.

Durante el domingo 10 de diciembre del 2023 y parte del lunes 11, el frente frío 16 se moverá sobre el Golfo de México, aumentando la probabilidad de lluvias intensas en el sureste del país, con lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Yucatán.

También te interesa: VIDEO: Hombre sale a la calle y se congela por nevadas en Rusia

¿En qué estados hará más frío?

Estos son los estados donde habría más frío este fin de semana, el frío se sentirá más por la madrugada del domingo 10 de diciembre.

  • En las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, habrá temperaturas mínimas de -10 a -5 grados.
  • En las sierras de Coahuila, Veracruz, Puebla y Nuevo León habrá temperaturas mínimas de -5 a 0 grados.
  • En las sierras de Jalisco, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Tlaxcala, Oaxaca Querétaro, Tamaulipas e Hidalgo y Aguascalientes habrá temperaturas mínimas de 0 a 5 grados.

Como podrás notar, el frente frío 16 provocará un clima helado desde el sábado 9 de diciembre hasta el lunes 11, por lo que las autoridades recomiendan que se use ropa adecuada como chamarras gruesas, de ser posible usar ropa térmica y tomar suficiente agua.

También te interesa: Protección Civil alerta por Vientos de Santa Ana en Tijuana

¿El frente frío 16 afectará a Tijuana?

Si bien será en la sierra de Baja California donde se sentirá el frío muy fuerte, en Tijuana no habría una helada como tal, sin embargo haría frío durante la noche, como en estos últimos días, donde probablemente hayas notado un descenso de la temperatura al bajar el sol.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×