Un incendio forestal de gran magnitud se desató en Chipre durante una ola de calor, obligando a evacuar comunidades y generando daños materiales, informaron autoridades de protección civil.
Incendio en Limassol, Chipre obliga evacuación de aldeas y deja casas dañadas
El fuego se registró al norte de la ciudad de Limassol, en Chipre, este miércoles 23 de julio. Según el portavoz del cuerpo de bomberos, Andreas Kettis, el incendio comenzó al mediodía y fue alimentado por vientos fuertes y temperaturas elevadas. Al menos cuatro aldeas fueron evacuadas por precaución, mientras se confirmaron daños en varias viviendas.
A huge forest fire is currently burning in the Limassol Valley, Cyprus. pic.twitter.com/vpKx4M4ThR
— Weather Monitor (@WeatherMonitors) July 23, 2025
Para contener el siniestro, se desplegaron 14 aeronaves y brigadas terrestres que trabajaron durante la jornada. La isla mediterránea experimentó un aumento brusco en las temperaturas, alcanzando los 43 °C ese día y con previsión de llegar a 44 °C el jueves, de acuerdo con el servicio meteorológico local, que emitió una alerta ámbar.
Las olas de calor y los incendios forestales son fenómenos frecuentes en la región, pero autoridades advierten que su impacto se ha intensificado. En 2021, un incendio cobró la vida de cuatro personas de nacionalidad egipcia.
Fuerte incendio en Valle del Sol