Garita de Tijuana hoy sábado: ¡Sí hay fila para cruzar! 🚗🚶

Si piensas cruzar a los Estados Unidos por la garita de Tijuana mide tus tiempos, pues hoy sábado 10 de febrero sí hay fila para ingresar al país vecino

Daniela Hernández M.
Noticias
Garitas de Tijuana hoy miércoles 18 de octubre 2023
Crédito: TV Azteca Baja California

Ni el frío detuvo a los fronterizos para cruzar la frontera, pues hay bastante fila para ingresar a Estados Unidos por la garita de Tijuana. Si bien las lluvias de ayer viernes por la noche fueron intensas y algunas colonias aún reportan inundaciones y problemas de circulación por lo anterior, la ciudadanía no dudó en ir a la Unión Americana para hacer sus comprar, visitar a sus familiares; ir a consulta médica o incluso de paseo, pues hoy sábado 10 de febrero hay afluencia de autos y también hay espera para cruzar a pie.

¿Cuál es el tiempo de espera en las garitas de Tijuana hoy 10 de febrero de 2024?

El tiempo de espera para cruzar a los Estados Unidos es de 2 horas por la garita de San Ysidro; en Ready Lane es de 2 horas con 15 minutos, aproximadamente y en Sentri es de 25 minutos.

Para cruzar a pie es 1 hora con 10 minutos. Por el Pedwest es de 20 minutos y en Ready Lane tan solo 5 minutos.

En Otay Mesa el tiempo de espera es de 1 hora con 10 minutos; 1 hora 40 minutos para Ready Lane y 10 minutos para Sentri.

Para cruzar a pie es de 50 minutos a 1 hora.

¿Cuántas puertas abiertas hay en las garitas de Otay Mesa y en la de San Ysidro?

En San Ysidro hay 3 puertas abiertas para un cruce regular; 9 puertas para Ready Lane y 13 para Sentri.

Para cruzar a pie hay un total de 17 puertas. Por el Pedwest son un total de 3 y 1 puerta para Ready Lane.

En Otay Mesa son 3 puertas para un cruce regular; 5 puertas para Ready Lane y 2 puertas para Sentri. Para peatones, hay un total de 6 puertas.

Contempla lo anterior para cruzar más rápido la frontera

Para que viajes de manera pronta, contempla el tránsito en la ciudad, pues esto hará que midas tu tiempo de traslado a la garita y también para cruzar a Estados Unidos. Es muy importante que revises si llevas tus documentos para ingresar al país vecino de manera legal; también considera revisar muy bien tu tanque y tu auto en general para que no presente ninguna falla.

VIDEO| Con señalamiento quieren detener la migración en Tijuana

[VIDEO] Un señalamiento ubicado en Playas de Tijuana fue instalado por las autoridades locales como estrategia para detener la migración por el muro fronterizo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×