Estas son las zonas con mayor gentrificación en Tijuana 🏢

Tijuana es una de las ciudades con mayor gentrificación en México. Sin embargo, no es toda la ciudad; estas son las zonas más afectadas por este fenómeno

Daniela Hernández M.
Noticias
GENTRIFICACIÓN TIJUANA
Crédito: TikTok: Tijuana VARR, Foodie from Tj/ @tijuana_varr @foodiefromtj

Tijuana es una de las ciudades más gentrificadas en todo México. Al ser una ciudad fronteriza, extranjeros ven como un atractivo vivir en el municipio. Sobre todo aquellos que viven a unos cuantos minutos de la ciudad, como lo es San Ysidro, Chula Vista y demás zonas pertenecientes el condado de San Diego; incrementando así la gentrificación.

La mayoría de las personas que eligen vivir en Tijuana son aquellos que trabajan en Estados Unidos, estudiantes o bien, aquellos que ya están jubilados y tienen los ingresos para mudarse a la ciudad fronteriza, pues las rentas son mucho más baratas en la ciudad que en Estados Unidos; esto a pesar de que las rentas en el municipio están por los cielos.

¿Por qué extranjeros eligen vivir en la ciudad de Tijuana?

Las rentas en Tijuana son imposibles para los mismos tijuanenses, quienes tienen acceso a ellas son los mismos estadounidenses; de manera que inmobiliarias y empresarios han diseñado distintos condominios en la ciudad no precisamente para quienes han vivido en la ciudad durante años o toda su vida, si no para aquellos que llegan de Estados Unidos para instalarse. Cabe señalar estadounidenses no son los únicos que ven como un atractivo vivir en Tijuana, también hay rusos, coreanos y demás.

TIJUANA

¿Cuáles son las zonas más gentrificadas de Tijuana?

Las zonas con mayor gentrificación en Tijuana son La Cacho, en la Zona Dorada de la ciudad. Esta colonia que está ubicada detrás del bulevar Agua Caliente se ha vuelto un punto gentrificación, pues hay varios condominios o viviendas que son rentadas por extranjeros. El barrio si bien es viejo, ha sido modernizado y en la zona se encuentran varios restaurantes, cafés, salones de belleza; mercados exclusivos y demás, que han orillado a los estadounidenses a mudarse muy cerca de estos comercios.

Incluso, hay quienes asocian la colonia La Cacho con la colonia Roma en Ciudad de México. También en Zona Río hay varios edificios que se adaptan a los precios que pueden ser pagados por extranjeros, como lo es la zona de Otay y Playas de Tijuana.

De igual manera, la icónica avenida Revolución se ha gentrificado, pues en los distintos negocios se pueden ver extranjeros, quienes viven en la ciudad de Tijuana, pues a unos cuantos metros de la zona turística, ya hay condominios de lujo que se rentan a miles de dólares.

Gobierno busca confiscar fondos de cuentas de retiro con el fondo “del Bienestar”

[VIDEO] Gobierno federal busca confiscar los fondos de cuentas de retiro y ponerlas en un fondo llamado del “Bienestar"; manejarían mil millones de pesos de ciudadanos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×