Gobierno de México busca darles dinero a venezolanos para que regresen a su país

El Gobierno de México busca entregar becas para que los migrantes venezolanos regresen a su país, hecho que ha causado descontento en la sociedad mexicana.

Redacción
Noticias
Becas a venezolanos

El Gobierno de México ha realizado un acuerdo para que venezolanos regresen a su país, pero a cambio de una beca, algo que ha causado mucho descontento.

La canciller, Alicia Bárcena, confirmó dicho acuerdo con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en donde se establece que los ciudadanos venezolanos que se encuentran en México en calidad de migrantes pueden acceder a regresar a su país y van a recibir dinero por eso.

Impuestos de los mexicanos van a pagar las becas de los venezolanos

“Acabamos de firmar un convenio con Venezuela, con el presidente Nicolás Maduro, que se llama Vuelta a la patria. Estamos mandando venezolanos de vuelta a su país porque no podemos con estas cantidades y el Presidente no ha instruido que cada migrante tenga un apoyo como el de Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida”, comentó Alicia Bárcenas, secretaria de Relaciones Exteriores.

El dinero que van a recibir quienes acepten regresar a Venezuela será lo equivalente a seis meses de empleo y no será en pesos, sino en dólares.


La funcionaria comentó que “nosotros les damos seis meses de empleo, es más o menos 110 dólares al mes, que es una maravilla para ello y entonces hay un estímulo para que regresen”.

Alicia Bárcena, dijo que es una manera en la que buscan reducir el número de personas que buscan llegar a Estados Unidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×