Aprender un segundo idioma es una de las habilidades que más se valora en el mundo laboral, tanto así que los profesionales que hablan inglés son mejor pagados, además que para quienes buscan vivir de forma legal les ayuda en su proceso para convertirse en ciudadanos, por eso, el gobierno de Estados Unidos ha lanzado un curso de inglés gratis que se ofrece en línea.
Actualmente existen diversas plataformas digitales para aprender un idioma que ofrecen cursos gratis de inglés de manera virtual por lo que es más accesible para todas las personas que cuentan con un dispositivo móvil o computadora conectada a internet.
Entre las escuelas para aprender inglés en línea está USA learns, un sitio web gratuito que ayuda a los adultos a aprender inglés en modo virtual con tres cursos de inglés que enseñan nivel principiante e inglés intermedio gratis, a cualquier hora del día o la noche.
¿Qué enseña el curso de inglés gratuito del gobierno?
Primer curso
curso de inglés en línea para principiantes en el que las actividades en línea que utilizan vídeo, fotos, sonido, gráficos y texto enseñan vocabulario, gramática, ortografía y habilidades para la vida, y le permiten practicar la comprensión auditiva, la expresión oral, la lectura y la escritura en inglés.
Segundo curso
Para nivel intermedio, se ven temas como los trabajadores y el lugar de trabajo, la vivienda y la vida familiar, los impuestos, la ley y los asuntos comunitarios y mucho más.
‘Práctica de inglés y lectura’
Curso de inglés intermedio que contiene lecturas de nivel intermedio sobre diversos temas. La práctica de la pronunciación también forma parte de la sección de vocabulario.
USA learns es un proyecto financiado por el Gobierno estadounidense y el Departamento de Educación de California, por tanto, todos los cursos disponibles son gratuitos.
Esta plataforma virtual es ideal para quienes necesitan mejorar sus habilidades, estudiar para un trabajo y también se enfoca en cursos de inglés para aplicar a la ciudadanía estadounidense.
VIDEO| Laura vive tratamiento contra cáncer de mama con actitud positiva