Google modifica su motor de búsqueda, ya es más fácil ver noticias

Google celebra su vigésimo aniversario con modificaciones en su motor de búsqueda, cambió su algoritmo para que sea más sencillo encontrar noticias.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Google

Los algoritmos de Google se encuentran en constante cambio, sin embargo, el buscador realizó modificaciones más grandes esta vez y ahora hizo ajustes para que sea más sencillo que los usuarios encuentren noticias de su país.

Con esto, las personas podrán personalizar diversos criterios, según sus intereses y gustos, volviendo aún más sencillo el ponerse al día, ver las historias principales y noticias locales.

Google Noticias ahora tiene la opción de recopilar enlaces en tiempo real, agrupar artículos por historias y clasificar las historias de editores en todo el mundo, la opción está disponible en 125 países y en más de 40 idiomas.

Asimismo, también se rediseñó la imágen en el escritorio y la versión para el celular, en la parte superior aparece la posibilidad de personalizar los temas que te aparecen y es mucho más fácil desplazarse.

Se pueden quitar y poner todos los temas que quieras y también ampliaron su sección para verificar los hechos, con lo que ya podrán proporcionar más contexto.

Por otro lado, se agregó la opción para encontrar más información sobre las fuentes, sólo hay que seleccionar en “Acerca de este resultado” y también se verá cuando la información sea verificada por organizaciones de contenido.

Google también anunció que, a través de Google News Initiative (GNI), se asoció con medios de comunicación de todo el mundo y la idea es poder construir un ecosistema de noticias diverso, duradero e innovador.

La idea de GNI es ayudar a fortalecer los trabajos de los periodistas y redactores en la era digital y es por eso que ahora el algoritmo de Google, llevará al usuario a un contenido verificado y de calidad con la opción de elegir lo que uno quiere ver.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×