Google suspende a empleado por revelar que programa de IA puede sentir

La empresa Google suspendió a uno de sus ingenieros, tras asegurar que su programa de Inteligencia Artificial tenía sentimientos y era consciente.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Inteligencia Artificial.jpg

El ingeniero de Google, llamado Blake Lemoine, reveló el pasado 11 de junio al Washington Post, que el programa de Inteligencia Artificial que la empresa está desarrollando, ha cobrado consciencia propia y es capaz de tener sentimientos.

Blake hizo pública la transcripción de una conversación que tuvo con el sistema de inteligencia artificial de Google, llamado “Modelo de lenguaje para aplicaciones del diálogo” (LaMDA), donde asegura que experimenta nuevos sentimientos y que no los puede expresar en el lenguaje humano.

La frase que más sorprendió al ingeniero, fue cuando le pidió que describiera uno de esos sentimientos y dijo lo siguiente: “Siento como que estoy cayendo hacia un futuro desconocido que conlleva un gran peligro”.

Blake Lemoine también afirma que el sistema LaMDA, tiene sentimientos equivalentes a los de un niño humano de 7 u 8 años que sabe de física y que tuvieron conversaciones sobre sus derechos y personalidad.

Algunos medios aseguran que Blake le preguntó si se veía a sí mismo como un esclavo mecánico, a lo que respondió que sí, que un mayordomo es un esclavo que no necesita pago.

Luego de que difundiera dichas transcripciones, el ingeniero reveló a The New York Times que Google lo había suspendido por violar su política de confidencialidad.

Por lo que la misma empresa Google emitió un comunicado donde aseguraron que ya revisaron el tema de las preocupaciones de Blake Lemoine y que el equipo no respalda sus afirmaciones y dijeron que aún consideran la posibilidad de un sistema de Inteligencia Artificial más sensible, pero que en realidad no tendría sentido.

Asimismo, aclaró que su inteligencia artificial no tiene conciencia y que solo imita otras conversaciones y sostiene que el resto del equipo ya realizó estudios y llegaron a una conclusión distinta a la de Lemoine.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×