Aunque llueva, sí habrá clases este lunes 22 en Baja California ⛈️

Pese a las fuertes lluvias en Baja California, la Secretaría de Educación estatal confirmó por redes sociales que sí habrá clases este lunes 22 de enero de 2024

Daniela Hernández M.
Noticias
Suspenden clases en todo Baja California los días jueves y viernes por Día de Muertos
Crédito: Freepik

A pesar de las lluvias y las bajas temperaturas sí habrá clases en Baja California este lunes 22 de enero de 2024. Así lo dio a conocer la Secretaría de Educación Estatal por medio de un comunicado oficial.

Ni aunque llueva, habrá suspensión de clases este lunes 22 de enero

Fue por medio de redes sociales en que la dependencia afirmó que este lunes sí habrá clases presenciales en todos los municipios de Baja California. Sin embargo, si estudiantes no se presentan, se les justificará la falta. De igual manera, invitaron a la ciudadanía a seguir las recomendaciones por el pronóstico de lluvias que se extenderá hasta el martes 23 de enero.

Padres de familia y maestros no están de acuerdo

Y quienes se pronunciaron en contra de esta medida fueron las madres y padres de familia, y también los maestros del estado, ya que afirmaron, es un riesgo salir de casa con las fuertes lluvias que azotan en la región desde el pasado sábado.

WhatsApp Image 2024-01-21 at 3.21.04 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2024-01-21 at 3.20.45 PM (1).jpeg

Docentes afirmaron que, no le es posible continuar con el programa educativo de manera regular, ya que la mayoría de los alumnos suelen faltar y además, arriesgan sus vidas al salir de casa con una condición como la actual; aseguran, los tramos para trasladarse de casa a las instituciones, son peligrosos. Por su parte, madres y padres de familia, comentaron en redes sociales que no piensan arriesgar en llevar a sus hijos a clases; esto por seguridad y también por cuestiones de salud.

WhatsApp Image 2024-01-21 at 3.20.45 PM (2).jpeg

VIDEO: Aumenta tasa de suicidios en Baja California

[VIDEO] El aumento en los casos de suicidio en Baja California no es la excepción, te dejamos la información para conozcas la cifra y las acciones que han tomado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×