Alertan por extorsión a nombre de Bomberos de Tijuana; piden depósitos

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), alertó a la población por extorsión a nombre de Bomberos de Tijuana, donde piden depósitos.

Andrea Warnholtz
Noticias
Alertan por extorsión a nombre de Bomberos de Tijuana; piden depósitos
Crédito: Freepik @freepik

De acuerdo con el reporte de la SSPCM, piden a la población estar alerta, ya que han recibido múltiples reportes de que hacen extorsiones a nombre de los Bomberos de Tijuana.

Las víctimas aseguran que han recibido llamadas telefónicas, donde les hablan supuestos inspectores de Bomberos, para decirles que irían a hacer una revisión en su domicilio y en caso de no contar con las medidas necesarias, los multarán.

Después les decían que para evitar la revisión y la supuesta multa, debían depositar cierta cantidad de dinero a una cuenta y que así pudieran seguir operando como si nada.

Así han sido varios casos, por lo que piden a la población hacer caso omiso a esas llamadas y reportarlas a través del 911 o en el Botón de Emergencia.

Los Bomberos no trabajan así

La SSPCM también indicó que la Dirección de Bomberos de Tijuana no trabaja de esta manera y que cuando ellos acuden a hacer las inspecciones, lo hacen debidamente uniformados y con escudos oficiales, además de un documento oficial.

Ellos nunca hacen llamadas de ese tipo y tampoco piden dinero para evitar sanciones, por lo que es importante no hacer caso a estas llamadas.

En caso de haber sido víctima de una extorsión, se recomienda reportarlo rápidamente con la Secretaría de Seguridad, con el Botón de Emergencia o a través del 911.

VIDEO | Eliminación del Título 42 no saturó garitas como se esperaba

[VIDEO] Tras las eliminación del Título 42, varios ciudadanos en Tijuana pensaron que harían más tiempo de fila que lo normal, pero la sorpresa fue que no.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×