Crean piel electrónica para que robots puedan “sentir” 🤖

Los avances científicos cada vez son más sorprendentes, pues Investigadores crearon una piel electrónica para que los robots puedan “sentir” como humanos.

Andrea Warnholtz
Noticias
Crean piel electrónica para que robots puedan “sentir”
Crédito: Pixabay @anaterate

Así es, si creías que la Inteligencia Artificial y todos los avances que se han hecho van muy lejos, pues ahora existe la piel electrónica, para que los robots también puedan sentir como si fueran humanos o seres vivos.

Se trata de la primera piel inteligente y fue creada por Investigadores de la Universidad de Edimburgo, quienes aseguraron que esta piel es para que las máquinas estén más cerca de los humanos.

Además, la idea es que puedan tener sentido de su propio movimiento, puedan percibir el espacio y tengan respuesta a todos los estímulos, tal y como los humanos lo tenemos con nuestra piel.

Funciona a base de sensores

Según explicaron los científicos, la piel electrónica para los robots funciona a base de sensores, con una tecnología llamada propiocepción y con esto los robots podrán tener esa misma capacidad de los seres vivos para sentir su propio movimiento.

O sea que ahora básicamente tendrán un sistema nervioso pero exterior, pues podrán ser “conscientes” de sus movimientos y las posiciones que toman, así como las dimensiones de su tamaño.

Los científicos explicaron que son los primeros en desarrollar este tipo de tecnología y que lo hicieron con microcanales, hechos por metales líquidos los cuales ayudan a conducir la respuesta de los sensores, para hacer que los robots sientan.

Se trata de un avance más en la tecnología y que a mucho continúa aterrando, pues han habido numerosos casos donde la Inteligencia Artificial ha dicho cosas que asustan a las personas, así como robots que hacen comentarios racistas o de otra clase.

VIDEO | Carlos Ontiveros salió de su casa y no lo han vuelto a ver

[VIDEO] Desde el pasado 22 de abril Carlos Ontiveros salió de su casa y sun madre ya no ha sabido nada de él, así que pide la ayuda de la comunidad para localizarlo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×