La policía británica confirmó que los restos humanos hallados en octubre en un área de matorrales cerca de Great Central Way, en Leicester, corresponden a Malgorzata Wnuczek, una mujer de origen polaco que había desaparecido hace casi 20 años.
Hallan el cuerpo de una mujer que desapareció
Según las autoridades, los restos fueron localizados tras una búsqueda iniciada el 30 de septiembre , luego de recibir nueva información de las fuerzas policiales de Polonia. Los restos hallados a unas tres millas de donde fue vista por última vez fueron enviados a análisis forenses y, este martes, se confirmó que pertenecen a Wnuczek.
Wnuczek, de 27 años en el momento de su desaparición en mayo de 2006, fue vista por última vez subiendo a un autobús después de su jornada laboral en Peter Jackson Logistics. Su familia perdió contacto con ella dos días antes de su desaparición, tras el envío de un último mensaje de texto.
La superintendente detective Jenni Greenway expresó sus condolencias a los familiares, reconociendo que aunque la identificación de los restos pone fin a años de incertidumbre, no aliviará completamente su dolor. La investigación sobre las circunstancias de su muerte continúa abierta y en curso, con la policía aún solicitando ayuda de cualquier persona que pueda aportar información.
Specialist officers from the force have today (Tuesday 30 September) started a renewed search into the disappearance of a woman who disappeared in Leicester nearly 20 years ago.
— Leicestershire Police (@leicspolice) September 30, 2025
Read more: https://t.co/H5LkPcXhrd pic.twitter.com/n24K72YjWS
Las autoridades han mantenido contacto con la familia y con la policía polaca, y se está preparando un expediente para el forense a fin de esclarecer los hechos.
¡Frente Frío 22 azotará Tijuana! Prepárate para -5°C
