Tehuacán, Puebla. — Una mujer embarazada de 8 meses fue encontrada muerta dentro de una cisterna de agua en el domicilio que compartía con su pareja, en la junta auxiliar de San Diego Chalma, lo que movilizó a las autoridades el pasado domingo por la tarde.
¿Qué ocurrió la tarde del domingo 8 de febrero?
De acuerdo con el informe de la Policía Municipal, su pareja, un hombre de 37 años, la localizó inconsciente en el interior del depósito de agua y de inmediato la sacó para trasladarla en un vehículo particular al Hospital General de Tehuacán con la esperanza de que recibiera atención médica urgente. Sin embargo, al llegar al sitio el personal confirmó el deceso de la mujer, y lamentablemente tampoco fue posible salvar al bebé que esperaba.
La Fiscalía General del Estado de Puebla fue informada sobre el suceso y agentes de la Policía Ministerial acudieron primero al centro médico y luego al domicilio donde ocurrió el hallazgo para comenzar con las diligencias correspondientes e iniciar una investigación formal.
Las autoridades esperan los resultados de los peritajes de la Agencia Estatal de Investigación y el dictamen de la necropsia de ley para determinar las causas precisas de la muerte y descartar o confirmar si se trató de un accidente o de un acto con posibles implicaciones delictivas.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Casos de Género ya tomó conocimiento del caso para profundizar en las investigaciones.
Denuncian cucarachas y gusanos en comida china en Mexicali
