Hallan a niña abrazada al cadáver de su mamá tras deslave en Colombia
Crédito: Fuerza Informativa Azteca
Fabiola Lirios
Noticias

Hallan a niña abrazada al cadáver de su mamá tras deslave en Colombia

Un deslizamiento de tierra provocó la muerte de al menos 30 personas en Risaralda donde fue encontrada con vida una niña abrazada al cadáver de su mamá.

Un deslave en Colombia provocó la muerte de al menos 30 personas dejó a otras desaparecidas y entre las víctimas lograron salvar con vida a una niña abrazada al cadáver de su mamá que quedó bajo el alud de tierra.

La tragedia ocurrió el domingo por la mañana en la provincia de Pueblo Rico, en Risaralda, cuando el deslave sepultó a un camión de pasajeros que pasaba en el momento del movimiento de tierra.

VIDEO: Preparan corte de agua en Tijuana para este 6 de diciembre

Encuentran con vida a niña abrazada al cadáver de su mamá

En medio de las acciones de rescate y el operativo de búsqueda de desaparecidos, los bomberos lograron sacar con vida a la menor de 9 años que estaba sepultada y aferrada al cuerpo de su madre.

El momento fue captado en video y se puede ver cómo los rescatistas aplauden por el hallazgo de la niña identificada como Saray y quien llora por el dolor físico de estar lesionada, pero también llora al saber que su madre murió.

Saray tuvo fracturas de ambas piernas, un dolor que no se compara con el de perder a la mujer que le dio la vida.

Por más de dos horas duró la niña abrazada al cadáver de su mamá muerta y además, su hermanito de 1 año, de nombre Tiago, sigue desaparecido.

Lamentan tragedia en Riralda, Colombia

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, dijo que durante las labores de rescate tres personas fueron localizadas con vida y se refirió al caso de la niña Saray.

“Fue muy conmovedor y triste cuando escuchábamos las expresiones de dolor y de angustia que, además, estaba aferrada al cuerpo de su madre. Eso genera tristeza”, expresó.

De acuerdo al periódico “El Colombiano”, la pequeña fue trasladada al hospital para que atendieran sus heridas, en el nosocomio se reencontró con su padre, David Mosquera, quien confirmó que su otro hijo está desaparecido.

Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, calificó como una tragedia el deslizamiento de tierra en Risaralda, departamento en el centro del país, que sepultó un autobús con unas 30 pasajeros.

“Desde muy temprano hemos hecho todos los esfuerzos posibles para rescatar con vida a las personas sepultadas por el deslizamiento de tierra en Pueblo Rico, Risaralda”, detalló el jefe de Estado.

El deslizamiento de tierra en Colombia ocurrió la mañana del domingo en una zona montañosa del municipio de Pueblo Rico, donde se desplazaban una moto y el camión de pasajeros del transporte público que salió de Cali, ubicado al suroeste del país.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×