VIDEO: Hallan pez mutante de 2 cabezas y 4 ojos en aguas de Chernobyl

A través de Twitter compartieron el hallazgo de un pescado monstruoso de dos cabezas, cuatro ojos y dos bocas, atrapado en las aguas de Chernobyl.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Pez mutante de dos cabezas en Chernobyl.jpg
Crédito: OddIy Terrifying Twitter @closecalls7

En caso de que no sepas, en Chernobyl ocurrió una catástrofe nuclear en abril de 1986, por lo que la ciudad quedó completamente envuelta en radiación y se generaron mutaciones en el medio ambiente.

Habiendo pasado más de 30 años, la radiación continúa provocando estragos en la ciudad, pues apenas hace unos días fue hallado un pez mutante en las aguas de Chernobyl, el cual tenía dos cabezas, dos bocas y cuatro ojos.

Dicho hallazgo puso en duda la cantidad de contaminación que hay en el agua del lado, pues aseguran que hay que hacerse más pruebas para determinar los niveles de radiación que hay dentro del lago y asegurar si fue eso lo que provocó la deformidad del pez o no.

Científico explica mutación del pescado

De acuerdo con un biólogo estadounidense, la contaminación del lago no pudo ser tanta como para provocar la mutación y malformación genética del pescado.

Indicó que las mutaciones por la radiación solo te llevan a un menor crecimiento, supervivencia y fertilidad, la mayoría ni siquiera logra vivir lo suficiente, pues tienden a ser más lentas y es más probable que se los coman o mueran.

También afirmaron que necesitan hacer experimentos controlados para determinar exáctamente la causa por la cual el pez mutó de esa manera, pues no se han observado casos similares.

Por otro lado, hubo científicos que aseguraron que el pescado no tiene dos bocas ni cuatro ojos, pues creen que la segunda boca puede ser solo una herida que nunca se curó, mientras que los ojos en la parte superior podrían ser sus fosas nasales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×