Un helicóptero turístico desapareció en Japón y activó un amplio operativo de emergencia este martes 20 de enero de 2026, tras perder contacto cerca del cráter del Monte Aso, en la prefectura de Kumamoto.
En el helicóptero había personas a bordo
La aeronave, un Robinson R44, realizaba un vuelo panorámico de 10 minutos sobre el volcán cuando se interrumpió la comunicación.
A bordo viajaban dos turistas de Taiwán y un piloto japonés de 64 años, con más de 40 años de experiencia en vuelo, según informó la empresa operadora.
La última señal del sistema GPS del helicóptero se registró cerca del cráter del Monte Nakadake. Minutos después, a las 11:04, se recibió una alerta de emergencia automática desde el teléfono de uno de los pasajeros.
Tras varias horas de búsqueda y pese a la neblina y nubosidad en la zona volcánica, los equipos localizaron restos del fuselaje dentro del cráter.
El paradero de los ocupantes no ha sido confirmado oficialmente, mientras las autoridades investigan posibles fallas operativas en vuelos turísticos en zonas volcánicas.
Alcalde compra auto de lujo y lo pone al ayuntamiento
