¡Histórico! Bajas temperaturas y caída de aguanieve en Florida

La tormenta invernal en Estados Unidos provoca la caída de aguanieve en Florida además de bajas temperaturas, un clima atípico para el estado cálido.

Fabiola Lirios
Noticias
¡Histórico! Bajas temperaturas y caída de aguanieve en Florida
Crédito: Twitter / krista @kahristah

¡Histórico! Se registran bajas temperaturas y caída de aguanieve en Florida donde suele haber calor y Sol, pero la tormenta invernal Elliot ha provocado este cambio brusco desde la semana pasada, afectando la Navidad..

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por su sigla en inglés) de Miami, Florida suele tener 25 grados centígrados en diciembre, pero con la bomba ciclónica bajó y se encuentra la máxima en 15 grados centígrados o menos.

Estas temperaturas significan bastante frío para la región en algunos lugares alejados de la costa.

VIDEO | Continúa caos en el aeropuerto de Tijuana; van 5 días

[VIDEO] Ya son 5 días lo que tiene varias personas que no han podido llegar a su destino en el aeropuerto de Tijuana; incluso se han reportado la pérdida de maletas.

El frío polar de la tormenta invernal que azota el este de Estados Unidos ha mantenido por tres días seguidos temperaturas en Florida en menos de 15 grados, algo que no se había visto en décadas.

Se reportaron “tres días consecutivos de temperaturas máximas por debajo de los 15 grados centígrados (60 grados Fahrenheit) en Miami por primera vez desde 1977)", detalló la dependencia estadounidense.

El clima atípico en Miami sorprendió tanto a los habitantes como a los turistas, quienes acostumbran vestir ropa de verano como short y playeras ligeras esta temporada, así que han tenido que ponerse ropa de invierno.

Según el NWS Miami, fue la Navidad más fría registrada en términos de altas temperaturas, ya que la última vez que ocurrió algo similar fue en 2010 en Miami, Naples y Ft. Lauderdale.

Navidad fría en Florida

De hecho, el domingo 25 de diciembre, Miami y Fort Lauderdale rompieron récord con 11 y 10 grados centígrados, respectivamente, así que tuvieron la Navidad más fría desde 1983.

Biden declara emergencia por tormenta invernal

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió la declaratoria de emergencia por la tormenta invernal Elliot que ha provocado la muerte de por lo menos 60 personas, la mayoría en Nueva York.

Con la declaración de emergencia en el estado de Nueva York, se facilita la ayuda federal necesaria.

Así, Biden autorizó al Departamento de Interior y a la Agencia para el Manejo de Emergencias (FEMA) a coordinar las acciones que sean necesarias para afrontar esta situación y “aliviar la adversidad y el sufrimiento” provocados por la bomba ciclónica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×