HISTÓRICO: California prohíbe la venta de autos nuevos de gasolina

Debido al cambio climático que afecta a Estados Unidos y a todo el mundo, el Consejo de Recursos del Aire de California emitió esta nueva regulación.

Fabiola Lirios
Noticias
HISTORICO: California prohíbe la venta de autos nuevos de gasolina.
Crédito: Unsplash

En un momento histórico para Estados Unidos, el estado de California aprueba una política que prohíbe la venta de autos nuevos de gasolina.

Con la nueva medida se busca acelerar la transición de autos de combustible de hidrocarburo al uso de autos eléctricos en el estado más poblado de la nación norteamericana.

VIDEO: Se duplican ventas de autos para regularizar en Tijuana

[VIDEO] Desde que inició el decreto para la regularización de autos chocolate se ha reportado un aumento en las ventas, pues permite adquirir modelos más recientes.

Debido al cambio climático en todo el mundo, el Consejo de Recursos del Aire de California emitió esta nueva regulación que entrará en vigor a partir del 2035.

Esto quiere decir que todos los autos nuevos que se vendan a partir de este año deberán funcionar con electricidad o hidrógeno.

Te interesa: Dinero por regularización de autos ‘chocolate’ se usará para baches

¿Qué dice la nueva regulación de autos en California?

Uno de los primeros objetivos temporales de la nueva reglamentación de California es lograr que el 35% de los vehículos nuevos vendidos para el 2026 generen cero emisiones de contaminantes.

Dicho porcentaje deberá aumentar al 68% para el año 2030. Y en el 2035, el 100% de los autos nuevos deben ser libres de emisiones de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono.

Otros estados podrían copiar la normativa de California

Esta regulación se trata de la normativa más estricta para la transición a los vehículos eléctricos y que puede ser retomada por otros estados.

Te interesa:¿El dólar a la baja? Así el tipo de cambio hoy 26 de agosto en Tijuana

Y es que California representa el mercado de automóviles más grande de Estados Unidos, por lo que también es referencia de otros para establecer estándares de emisiones vehiculares.

Así que debido a la nueva política de autos nuevos eléctricos e hidrógeno, al menos otros 12 estados pueden retomarla y así combatir las emisiones de gases que contaminan el aire.

La nueva regulación permite a los californianos seguir manejando vehículos de gasolina y comprarlos usados después de 2035, pero no se venderán nuevos modelos en California a partir de ese año.

Gavid Newsom, gobernador de California, destacó esta nueva regulación de vehículos nuevos y aseguró que podría estar junto a la ley de Washington como una de las políticas más ambiciosas en el mundo respecto al cambio climático.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×