¡Histórico! Universidad dará el primer título no binario a profesore
Crédito: Instagram / Mel Randev @melrandev
26 noviembre 2022
Fabiola Lirios
Noticias

¡Histórico! Universidad dará el primer título no binario a “profesore”

La Secretaría de Género y una asociación civil aprueban entregar el primer título no binario como “Profesore” a estudiante de la carrera de Comunicación.

Una de las instituciones pública más prestigiosas de Argentina pasará a la historia porque dará el primer título no binario a una estudiante que se gradúa como “profesore” de la carrera de Comunicación.

A través de sus redes sociales, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) dio a conocer que entregará el primer título no binario a Mel Randev Gutiérrez, estudiante de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

VIDEO: Autoridades detectan fentanilo arcoíris en Tijuana

Agregó que esto se logró luego de una gestión de la Secretaría de Género y la Agrupación Rodolfo Walsh quienes aprobaron la entrega del título no binario.

De esta manera, Mel Randev Gutiérrez se convertirá en la primera persona reconocida con el primer título no binario de “Profesore” en Comunicación Social.

Igualdad de géneros e inclusión

En su mensaje, las autoridades escolares destacaron que este hecho “constituye un gran avance en materia de igualdad de géneros e inclusión”, según se lee en la publicación en la cuenta de Instagram de la institución educativa.

Por su parte, Mel agradeció a los involucrados.

Hablemus título de Profesore en Comunicación Social!. Gracias a todes les que se acercaron a compartir. La educación es un lugar complejo, lleno de contradicciones. Y ahí es donde hoy me encuentro dando batallas. Por una Educación sexual no binaria y realmente problematizadora de la heterosexualidad obligatoria.
Mel Randev

Asimismo compartió la fecha en que se realizaría el acto de entrega de diploma y título no binario en grado de Universidad en Argentina.

“Este próximo jueves se realizará acto de entrega de diploma y título con lenguaje no binario, conforme a los estándares establecidos en la Ley Nacional de Identidad de Género, al profesore Mel Randev Gutierrez, egresade de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP”, escribió le “Profesore”.

¿Qué significa ser una persona no binaria?

El término binario es una construcción social que describe a las personas por sus rasgos biológicos y de comportamiento solamente en dos clasificaciones: hombres y mujeres.

Pero una persona que se identifica como no binaria se reconoce más allá de los aspectos masculinos o femeninos y oscila entre ambasidentidades de género.

Para sentirse más cómodos, las personas que se identifican como no binarias, usan pronombres neutros, como por ejemplo “elle” y no él o ella.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×