Hombre con Alzheimer deja desgarradora carta a su esposa

A través de redes sociales se viralizó la imagen de una carta escrita por un hombre con Alzheimer hacia su esposa, en caso de que él se olvide de ella.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Hombre con alzheimer escribe carta.jpg
Crédito: Freepik @Lifestylememory / Juan Arroyo Twitter @juanarroyoperu

La desgarradora carta ha conmovido a todo el internet, pues el hombre con Alzheimer la escribió en un momento de lucidez hacia su esposa, donde le recuerda lo mucho que la quiere, en caso de que el día de mañana no se acuerde.

La carta fue originalmente escrita por el periodista Jesús Espada y se titula “Por si mañana”, el mensaje fue tan bello y muy bien recibido por el público, pues se ganó el primer premio del III Concurso de Cartas de Amor en el 2014.

La carta está escrita como si fuera dirigida a su esposa, donde le agradece todo su cuidado y cariño por cuidarlo en su enfermedad y afirmando que si su Alzheimer avanza, leyera la carta para recordar sus palabras de amor.

VIDEO: Aumenta tasa de suicidios en Baja California

[VIDEO] El aumento en los casos de suicidio en Baja California no es la excepción, te dejamos la información para conozcas la cifra y las acciones que han tomado.

Carta escrita por hombre con Alzheimer a su esposa

La carta dice lo siguiente:

Querida Julia, te escribo ahora, mientras duermes, por si mañana ya no fuera yo el que amanece a tu lado.

En estos viajes de ida y vuelta, cada vez paso más tiempo al otro lado y en uno de ellos, ¿quién sabe?, temo que ya no habrá regreso.

Por si mañana no soy capaz de entender esto que me ocurre. Por si mañana ya no puedo decirte cómo admiro y valoro tu entereza, este empeño tuyo por estar a mi lado, tratando de hacerme feliz a pesar de todo, como siempre.

Por si mañana no soy consciente de lo que haces. Cuando colocas papelitos en cada puerta para que no confunda la cocina con el baño; cuando te empeñas en mantener viva la conversación aunque yo me pierda en cada frase.

Por si mañana ya no pudiera darte las gracias. Por si mañana, Julia, no fuera capaz de decirte, aunque sea una última vez, que te quiero.

Tuyo siempre


T.A.M.R.

Esto es un fragmento de la carta original, la cual ha puesto a reflexionar a muchas personas, pues aunque no sea un caso real, el escritor pudo capturar detalladamente cada momento que puede estar viviendo realmente una pareja que pase por algo similar.

Aquí puedes leer la carta completa:

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×