Un ataque con machete ocurrido en un barrio de Bucaramanga, Colombia , contra dos adultos mayores derivó en la intervención de vecinos y en la muerte del presunto agresor, informaron autoridades policiales.
Ataque familiar con machete en Bucaramanga termina en linchamiento
Los hechos se registraron alrededor de las 21:30 horas del domingo en el asentamiento Bendición de Dios, en Bucaramanga. Vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar gritos provenientes de una vivienda. Al acudir, la Policía encontró a un hombre de 35 años atado y con múltiples golpes. En el interior del domicilio estaban dos adultos mayores con heridas causadas por un machete. De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el presunto agresor era hijo de las víctimas.
Motivos del ataque y situación del agresor
De acuerdo el comandante de la Policía Metropolitana, no se ha determinado un motivo claro del ataque. Tras la agresión, vecinos sacaron al hombre de la vivienda, lo retuvieron y lo golpearon. Debido a la gravedad de las lesiones, el agresor perdió la vida. La autoridad señaló que tanto la agresión inicial como la toma de justicia por mano propia son reprochables.
¿Los adultos mayores atacados con un machete por su hijo sobrevivieron?
La Policía Metropolitana de Bucaramanga informó que Miguel Ángel García Castro, de 86 años, y Luisa Antequera Llanes, de 63, fueron atendidos por servicios de emergencia y trasladados a un hospital de la ciudad. Ambos presentaban lesiones por arma blanca en distintas partes del cuerpo y permanecen bajo observación médica, con atención especializada, mientras avanzan en su proceso de recuperación, de acuerdo con reportes oficiales.
Resumen semanal: muerte laboral, alerta en Colombia y caos climático
