Los hechos ocurrieron en León, Guanajuato, en donde un hombre le prendió fuego a su mamá, causándole quemaduras en el 31% de su cuerpo, principalmente en el rostro.
De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, el agresor aprovechó que su mamá se encontraba dormida en su habitación, cuando le arrojó un solvente sobre todo el cuerpo y luego le prendió fuego con un cerillo.
Mientras la mujer se quemaba, su hijo le dijo “ahora si te vas a morir”, mientras que el otro hijo de la mujer que se encontraba en el lugar, se dio cuenta de lo que estaba pasando y apagó las llamas con una cobija para después pedir ayuda.
La mujer fue trasladada a un hospital para recibir atención médica y presentó quemaduras en el 31% de su cuerpo, así como quemaduras de alto grado que comprometieron su vida y le quedaron secuelas permanentes.
Arrestan al agresor
La Fiscalía de Guanajuato detuvo al agresor y tras presentarse las evidencias sobre su probable responsabilidad, fue acusado de delito de feminicidio en grado de tentativa.
El sujeto fue identificado como Francisco Javier “N” y de acuerdo con la Unidad de Atención Integral a la Mujer, ya existían antecedentes de violencia familiar, ya que el hombre agredía constantemente a su mamá y llegó a golpearla fuertemente en la cara.
Incluso aseguraron que en varias ocasiones amenazó con asesinarla, por lo que ahora el presunto agresor se encuentra preso en espera de que se le dicte una sentencia.
VIDEO | 🚨 Vecinos denuncian abuso policiaco en San Antonio del Mar