PUERTO NUEVO, Táchira, Venezuela.— Yessica Soveida Durán Trejo, de 23 años, fue asesinada el pasado 10 de enero por su ex, José Atilio Ortega Chacón, de 32 años y apodado “Polly”, quien la atacó con un tubo en un sector boscoso cercano a su vivienda.
¿Qué ocurrió el pasado 10 de enero en Venezuela?
La joven se disponía a salir hacia su trabajo alrededor de las 5:00 a.m., según informó el comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en su cuenta de Instagram el 19 de enero.
Tras cometer el crimen, Ortega regresó a su casa y simuló desconocer los hechos, hasta que un familiar le alertó sobre el hallazgo del cuerpo. La investigación de la Coordinación de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal San Cristóbal permitió esclarecer el homicidio y confirmar la responsabilidad del agresor.
Yessica Soveida había puesto fin a su relación con Ortega tras varios años juntos, pero el hombre no aceptaba la separación. La víctima deja tres hijos huérfanos. El homicida permanece detenido y a disposición del Ministerio Público.
Neblina en Tijuana: 36 vuelos cancelados y retrasos hoy
