Hombre muere por estrés y exceso de trabajo; colapsó en su escritorio

Un hombre murió por estrés y exceso de trabajo, luego de que colapsara en su escritorio mientras se encontraba trabajando, a causa de un ataque al corazón.

TV Azteca
Noticias
Hombre muere por estrés y exceso de trabajo; colapsó en su escritorio
Crédito: Freepik @Racool_studio

Los hechos ocurrieron en Tailandia, donde un hombre de 44 años, murió por estrés y exceso de trabajo tras haber sufrido un infarto en su escritorio, mientras estaba trabajando en su oficina.

De acuerdo con sus compañeros de trabajo, el hombre había estado trabajando largas jornadas y ya había presentado problemas de salud.

El hombre había pasado varios días consecutivos trabajando durante muchas horas y había estado presentando señales de agotamiento físico y mental por la gran carga laboral que tenía, pues llegaba a trabajar siete días seguidos.

Por lo que el pasado sábado, luego de muchas quejas y días de trabajo sin descanso, el hombre sufrió un infarto en su escritorio y falleció.

Investigan su muerte por exceso de trabajo

Sus compañeros de trabajo y la asociación a la que pertenecía, exigen a las autoridades que se investigue su muerte por estrés y exceso de trabajo y que se verifiquen las causas del incidente.

También quieren que se investigue si la empresa donde trabaja cumple con las leyes laborales, incluyendo jornadas justas y días de descanso que marca la ley.

Asimismo, aseguran que las condiciones de trabajo en Tailandia han provocado múltiples casos de estrés y exceso de trabajo.

Hasta el momento solo han confirmado que la empresa lamentó la muerte de su empleado y seguirán pagando su salario a su familia durante 24 meses, como una especie de compensación.

También recibirán otra compensación por parte del seguro médico y de accidentes, así como el pago de los gastos fúnebres.

VIDEO: Rescatan a hombre en Tijuana antes de ser ejecutado

[VIDEO] Rescatan a hombre en Tijuana que había sido privado de su libertad por un grupo criminal; Fueron detenidos cuatro hombres y dos mujeres en la zona Este.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×