Un hombre de Ohio fue sentenciado a 21 años de prisión por el asesinato de una conductora de aplicación, a quien culpó erróneamente de formar parte de una estafa telefónica.
El responsable, William J. Brock, de 81 años, disparó en múltiples ocasiones contra Lo-Letha Toland-Hall, de 61 años, quien había sido enviada por una aplicación a su domicilio para recoger un pedido en marzo de 2024.
Así fue cómo confundió a la conductora con estafadora
De acuerdo con la investigación, Brock había recibido una llamada de extorsión en la que le exigían 12 mil dólares para liberar a un supuesto familiar detenido.
Aunque identificó el intento de fraude, los delincuentes lo amenazaron y le indicaron entregar el dinero a la persona que llegó a su casa. Al ver a la conductora, asumió que estaba vinculada con los estafadores.
La Fiscalía acreditó que la víctima explicó que no tenía relación con la extorsión y que solo cumplía un servicio asignado por la aplicación. Pese a ello, Brock le disparó seis veces, provocándole heridas mortales.
El juez lo declaró culpable por asesinato y agresión con agravantes. Autoridades lamentaron que los estafadores sigan prófugos y reiteraron el llamado a no confrontar a terceros ante fraudes telefónicos.
Noticias Baja California del 3 de febrero 2026
