Hombre perdió la vida porque le explotó un cohete en la cabeza
Crédito: Cortesía
02 enero 2023
Andrea Vega Warnholtz
Noticias

Hombre perdió la vida porque le explotó un cohete en la cabeza

Un hombre perdió la vida luego de que le explotó un cohete en la cabeza, durante las celebraciones por Año Nuevo, donde hizo uso de pirotecnia para festejar.

Los hechos ocurrieron en Reynosa, Tamaulipas, donde un hombre que estaba festejando Año Nuevo con pirotecnia, murió porque le explotó un cohete en la cabeza.

Según los reportes de la policía municipal, minutos antes de que dieran las 12:00 am por Año Nuevo, un hombre de 40 años se encontraba utilizando pirotecnia en la calle.

Cuando utilizaron un explosivo llamado “cara de diablo”, el artefacto no explotó, así que el hombre se acercó creyendo que no había funcionado, pero el cohete le explotó justo en la cabeza.

Al lugar acudieron los servicios de emergencia, quienes localizaron al hombre tirado en la calle y confirmaron que había muerto de forma instantánea debido a la explosión.

Posteriormente arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes realizaron las diligencias correspondientes por el incidente.

VIDEO | Incrementan perros extraviados en fiestas decembrinas

Pirotecnia en México

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informó que la pirotecnia ocupa el segundo lugar como causa de accidentes en México, es por esto que en muchos estados está prohibido su uso.

La pirotecnia son productos altamente flamables y explosivos, los cuales pueden provocar incendios, mutilación, quemaduras y hasta la muerte.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×