Un Hombre se desgarró la traquea por aguantarse un estornudo 😯

Un hombre se desgarró la traquea por aguantarse un estornudo, el hombre sufría de alergias y al contener el estornudo sufrió la lesión que lo llevó al hospital.

Daniel Mendoza
Noticias
hombre se desgarra la traquea por estornudo
Crédito: Pexels / @Towfiqu barbhuiya

Un Hombre se desgarró la traquea por aguantarse un estornudo en Escocia, el hombre padece de alergias por lo que era muy común que estornudara muy seguido, ya que muchas alergias tienen como síntoma estornudos constantes.

También te interesa: En 2050 al menos la mitad del mundo tendrá una alergia

¿Qué se sabe del hombre que se desgarró la tráquea por aguantarse un estornudo?

Hasta ahora, se trata del primer caso documentado en Escocia de un estornudo contenido que provoca una lesión, según médicos de Inglaterra, la suspensión del reflejo cerrando la nariz y la boca provocó que el aire saliera a presión hacia el cuello y el pecho del joven, desgarrando así el tejido de la tráquea.

También te interesa: Alerta sanitaria: Retiran este jarabe para la tos por causar alergia

De acuerdo con médicos del Hospital Ninewells de Dundee, el paciente llegaba al hospital con un fuerte dolor de cuello, cada vez que estornudaba. Los médicos lo revisaron y detectaron un crujido al tocarle el cuello, mismo que el hombre no podía mover.

Una radiografía mostró un pequeño desgarro en la tráquea del joven, en casos graves estas lesiones pueden abrir las vías respiratorias y causar problemas al respirar, pueden llegar a ser mortales.

Las lesiones de tráquea no suelen ser tan comunes y suelen detectarse cuando los pacientes padecen dificultades para respirar.

¿Qué es un desgarro de tráquea?

Un desgarro de tráquea es todo quiebre o desgarro que ocurre en la tráquea, este incidente puede ser causado por:

  • Infecciones
  • Traumatismos (golpes)
  • Lesiones provocadas por aspiración de objetos

Cuándo ocurre un desgarro de tráquea hay síntomas como tos con sangre y dificultad para respirar, además de burbujas de aire que pueden sentirse bajo la piel.

También te interesa: Pensó que era neumonía, tenía un piercing que perdió hace 5 años en su pulmón

¿Qué hacer en caso de un desgarro de tráquea?

En caso de un desgarro de tráquea debes de llamar al 911 o bien pedir ayuda con alguien cercano, estas son algunas medidas que puedes tomar:

  • Mantén la calma y llama a una ambulancia
  • Evita tocar la zona afectada
  • No tomes ningún medicamento
  • Llama a emergencias y espera en el lugar

Debes de acudir con tu médico si tienes una lesión en el pecho, has inhalado un objeto, tienes una sensación de burbujas de aire debajo de tu piel, y principalmente si tienes problemas para respirar.

Leonardo García trató de llegar a un acuerdo con la inmobiliaria

[VIDEO] Tras quedarse sin casa, Leonardo García trató de llegar a un acuerdo con la inmobiliaria a la cual le compró su departamento en la Ciudad de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×