Un hombre de 43 años y dos niños de 9 fallecieron tras un aparatoso accidente en Alemania: su Tesla Model impactó contra un árbol y se incendió. Vecinos acudieron al lugar e intentaron ayudar, pero las manijas eléctricas del vehículo no permitieron abrir las puertas, dejándolos atrapados mientras las llamas se propagaban en el interior.
¿Cómo ocurrió el accidente el 7 de septiembre en Alemania?
El accidente ocurrió el 7 de septiembre y rápidamente resonó en medios locales y redes sociales, no sólo por lo trágico de los hechos sino porque esta no sería la primera vez que se denuncian problemas con las puertas de estos autos eléctricos.
Vecinos y rescatistas intentaron utilizar extintores para sofocar el incendio, pero no pudieron abrir las puertas: tras el choque, la electricidad del vehículo falló y las manijas retráctiles quedaron inutilizables.
¿Qué hicieron los vecinos para ayudar al padre y sus hijos?
Pese a los esfuerzos inmediatos de quienes estaban cerca del accidente —incluso una persona se desplazó con un extinguidor para tratar de auxiliar— cuando llegaron al auto los ocupantes aún estaban vivos intentando salir por sí mismos.
Tesla driver and two kids burned alive because rescuers can’t open electronic doors: reports https://t.co/14KJ1eDy4Q pic.twitter.com/Qytksfreva
— New York Post (@nypost) September 19, 2025
Uno de los testigos afirmó que en el lado derecho del auto la estructura no estaba totalmente consumida por el fuego, pero al no poder abrir las puertas pronto las llamas alcanzaron también esa zona.
Reportan bajas ventas en regreso a clases en Baja California