¡Baja California está de aniversario! Cumple 72 años🥳

Es el aniversario de Baja California y nuestro estado tiene mucho que contarnos sobre su origen, hoy te dejamos con unos datos sobre el brazo de México.

Daniel Mendoza
Noticias
Cumpleaños de Baja California
Crédito: Google Earth

En medio de las temperaturas por los frentes fríos ¡Estamos de fiesta! Sí ya sabemos que es martes y nuestra prioridad es el trabajo sin embargo vale la pena sonreír por el aniversario de Baja California, el brazo de México que cumple 72 años hoy martes 16 de enero de 2024.

También te interesa: Leyendas icónicas de Baja California para que hoy no duermas

Baja California es de manera oficial el estado número 29 del país, su capital es famosa por sus altas temperaturas, hablamos de Mexicali, ciudad construida en medio de un desierto, además cuenta con Tijuana, probablemente la frontera más famosa del mundo pues miles de extranjeros vienen a la ciudad para conocerla por el impacto cultural que ha tenido en diferentes ámbitos como el cine y la música.

VIDEO: La escalofriante leyenda del motel secreto en Tijuana

Cumpleaños de Baja California 2024: ¿Cuándo se fundó el estado?

De acuerdo con el Archivo Histórico de Baja California señala que en el año de 1824 fueron creadas dos provincias: Alta California y Baja California, fue hasta 1948 que se firmó el Tratado de Guadalupe-Hidalgo y el país pierde estos territorios: Arizona, Nuevo México, Texas y Alta California.

Es así como México se queda con la península de Baja California y Alta California pasa a ser parte de Estados Unidos tal y como lo es hoy, pasaron los años y la península se dividió en Baja California y Baja California Sur, esto sucedió en 1887 y en 1952 se complementa por el Congreso de la Unión. Por eso el aniversario 72 de Baja California.

También te interesa: VIDEO: La leyenda de las brujas de Tijuana que trajeron seres malignos

¿Qué hacer por el cumpleaños de Baja California?

Hay algunas actividades que puedes hacer por el aniversario 72 de Baja California:

1) Visitar el CECUT: Puedes visitar el Centro Cultural Tijuana (CECUT) para ver la historia del estado en uno de sus museos y aprender datos que tal vez no sabías.

2) Gastronomía urbana: Otra opción es visitar alguno de los distintos restaurantes de las ciudades de Baja California, los tacos son algo simbólico de Tijuana mientras que en la capital encontrarás comida china con sabor auténtico.

3) Caminar por Playas de Tijuana: Caminar en la playa es una actividad tranquila y para disfrutar, puedes relajarte y comprar algo en el malecón para disfrutar de una frontera con mucha historia.

También te interesa: ¿Te da miedo? Esta es la historia de la casa de la ventana chueca en Tijuana

VIDEO | El estacionamiento más caro de Tijuana parte 2 🚗

[VIDEO] Las cosas no terminan ahí, pues la investigación sobre el estacionamiento más caro de Tijuana continúa en la segunda parte de este reportaje de TV Azteca BC.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×