¡Ya huele a vacaciones de verano! Termina ciclo escolar en julio

El período escolar en México está a la vuelta de la esquina entonces es momento de prepararte física y mentalmente para disfrutar de las vacaciones

Fabiola Lirios
Noticias
descargar boleta y certificado 2022
Crédito: Azteca Noticias/Archivo

Si notas menos tráfico en las calles de tu ciudad puede ser debido a que los niños y adolescentes están terminando clases en sus escuelas.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, el fin de cursos en México es el jueves 28 de julio de 2022, cuando inician las vacaciones, según el calendario escolar en México para el ciclo lectivo 2022-2023.

En esta fecha terminarán millones de niños y jóvenes sus estudios para avanzar al siguiente grado.

Oficialmente, la Secretaría de Educación Pública (SEP) se establecen dos calendarios para el ciclo escolar 2022-2023: uno de 190 días efectivos de clase para Educación Básica y otro de 195 para Educación Normal y formación de maestros.

Calendario-SEP-2022-2023
SEP

¿Cuándo inician las clases del próximo ciclo escolar?

Por otro lado, el próximo ciclo escolar iniciará el lunes 29 de agosto de 2022 y concluirá el miércoles 26 de julio de 2023, según el boletín emitido por la SEP.

Sin clases por Consejo Técnico Escolar

La SEP define Descarga administrativa que refiere a un día que otorga a los profesores para que puedan hacer las calificaciones de los estudiantes.

También existe el encuentro del Consejo Técnico Escolar, es un día sin actividades escolares para los estudiantes, debido a que docentes y directivos hacen reunión de trabajo.

Para este 2022, el viernes 17 de junio será la descarga administrativa y, una semana después, el 24 de junio es consejo técnico escolar.

¿Cuándo son las próximas vacaciones de la escuela en México?

Durante el ciclo 2022-2023 en México, se establecen 13 sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE) y dos periodos de vacaciones.

La primera fecha de vacaciones va del 19 al 30 de diciembre de 2022, en tanto que el segundo, del 3 al 14 de abril de 2023.

Los estudiantes en México aún se encuentran en clases presenciales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×