Tormenta tropical “Norma” impactaría como huracán en Baja California Sur

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), dio a conocer que la tormenta tropical “Norma” podría llegar a impactar como huracán en Baja California Sur.

Andrea Warnholtz
Noticias
Tormenta tropical “Norma” impactaría como huracán en Baja California Sur
Crédito: CONAGUA Clima Twitter @conagua_clima

Actualmente la tormenta tropical “Norma” se formó en Punta San Telmo en Michoacán, sin embargo, la NHC indicó que se espera que impacte como huracán en Baja California Sur para el día domingo.

La tormenta Norma se ubica al suroeste de las costas de Michoacán y va en dirección a Baja California Sur, en donde podría impactar como categoría 2, además, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que habrá fuertes vientos en Michoacán.

Estiman que haya muchas nubes y fuertes lluvias en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero aún como tormenta tropical y hasta el jueves 19 de octubre alcanzará a convertirse en huracán categoría 2 y empezará a desplazarse a Baja California Sur y es probable que impacte en Los Cabos.

La Conagua seguirá monitoreando

De acuerdo con el pronóstico del clima para Los Cabos, se espera que haya lluvias a partir del viernes y que las temperaturas comiencen a disminuir ese día, por lo que piden a la población mantenerse pendiente.

Asimismo, en los otros estados se espera que las lluvias estén acompañadas de descargas eléctricas y granizo, así como deslaves, encharcamientos e inundaciones.

La Conagua continuará monitoreando la tormenta tropical Norma y estarán dando avisos para cuando se convierta en huracán y su trayectoria.

Artículos relacionados: ¿Cuándo termina la temporada de huracanes en México 2023? 🌀☔

VIDEO | Transporte masivo en Tijuana aún no llega 🚌

[VIDEO] Se tenía pensado que el transporte masivo en Tijuana llegara en agosto, pero se atrasó dos meses y se espera para finales de octubre; mira el video

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×