Huracán Ian en Florida
Crédito: Earth42morrow /Twitter: @Earth42morrow
28 septiembre 2022
Jahaira Escobedo
Noticias

Huracán Ian toca tierra en Florida; buscan embarcación con migrantes

Oficialmente el Huracán Ian tocó tierra en Florida, porlo que ya se están poniendo en marcha los protolos de seguridad; Ya se buscan 23 migrantes en el mar

Cerca de las 3:00 pm (hora de Florida) tocó tierra el Huracán Ian con vientos de cerca de 240 km/h ya como categoría 4, y aunque las autoridades ya tomaron todas las precauciones, se informó que están en la búsqueda de 23 migrantes que iba a bordo de una embarcación que se hundió enlas costas de Florida.

La Guardia Costera de Estados Unidos, indicó que 4 migrantes de origen cubano llegaron nadando hasta la isla de Stock en Los Cayos Florida, después de que su embarcación se hundiera debido al huracán,y ahora las autoridades ya están en la búsqueda de otras 23 personas que se cree que se encontraban en ese bote.

Por su parte, más de 4 mil elementos de la Guardia Nacional de Florida ya se encuentran en el lugar para apoyar una vez que pase el huracán Ian.

VIDEO: Cifras históricas de detenciones en la frontera

Comienzan afectaciones por Huracán Ian

Unas de las primeras afectaciones por parte del Huracán Ian es que no hay luz en Orlando, Florida, además de que ya se pueden ver muchos videos en redes sociales donde el agua ya ha ingresado a las áreas residenciales.

Por lo anterior, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó en sus redes sociales los teléfonos de emergencia para la atención de las personas mexicanas.

Miami +1 (305) 979 1534

Orlando +1 (407) 409 4209

CIAM +1 (520) 623 7874

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×