Huracán Lisa crece a categoría 1 antes de tocar tierra en Belice
Crédito: Twitter / Coordinación Estatal de Protección Civil QRoo @ProtCivil_QRoo
02 noviembre 2022
Fabiola Lirios
Noticias

Huracán Lisa crece a categoría 1 antes de tocar tierra en Belice

El huracán Lisa se localiza aproximadamente a 146 kilómetros al este sureste de Xcalak, Quintana Roo y a 160 km al este-sureste de Belice donde tocará tierra.

Esta mañana, el huracán Lisa se fortaleció a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson con vientos de 120 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 150 km/h y tocará tierra en Belice en las próximas horas de este miércoles.

VIDEO: Hombre muere calcinado dentro de un motel en Tijuana

¿Dónde se localiza el huracán Lisa?

De acuerdo con Protección Civil Estatal de Quintana Roo , el huracán Lisa se localiza aproximadamente a 146 kilómetros al este sureste de Xcalak, Quintana Roo y a 160 km al este-sureste de Belice donde tocará tierra la tarde de este miércoles.

¿Cuál es la trayectoria del huracán Lisa?

Este miércoles 2 de noviembre del 2022 , se prevé que el ciclón Lisa toque tierra en Belice y más tarde cruce el norte de Guatemala y se traslade al sureste de México para el jueves.

El paso de huracán Lisa en México

Las bandas nubosas del huracán Lisa ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sureste de México y en la Península de Yucatán, además de oleaje elevado y fuertes rachas de viento en las costas de Quintana Roo, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El reporte indica que el huracán Lisa favorecerá lluvias muy fuertes-intensas en la Península de Yucatán, con vientos superiores a 100 kilómetros por hora al sur de Quintana Roo y Campeche.

Estos son los estados mexicanos donde se esperan intensas lluvias por el huracán Lisa:

  • Campeche
  • Quintana Roo
  • Tabasco
  • Chiapas
  • Yucatán

Aunque se espera que “Lisa” se debilite pronto a depresión tropical, dejará fuertes lluviasa, oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura y fuertes rachas de viento de 50-70 km/h a su paso por el sureste de México, donde se localizan famosos destinos turísticos como Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×