El huracán Lorena perdió fuerza y se degradó a tormenta tropical tras alejarse de Baja California Sur. Sin embargo, las autoridades mantienen activas las alertas en la región debido a los riesgos que aún persisten por lluvias intensas y condiciones marítimas adversas.
Mantienen alertas en México tras el paso de huracán Lorena
De acuerdo con reportes oficiales, Lorena continúa desplazándose lentamente hacia el norte del país, provocando nubosidad y precipitaciones que representan un peligro para la población. Se han registrado lluvias en zonas como Sonora y Durango.
En zonas costeras de Los Cabos y La Paz, el paso del fenómeno dejó acumulación de lodo y desechos arrastrados hacia las playas.
Por ello, autoridades sanitarias exhortaron a la población a no ingresar al mar durante al menos cuatro días, con el fin de evitar enfermedades como infecciones en ojos, oídos, padecimientos dermatológicos y casos de diarrea aguda.
Autoridades piden extremar precauciones
Pese a la disminución en la categoría del ciclón, Protección Civil de Baja California Sur reiteró el llamado a la ciudadanía a extremar precauciones y mantenerse atentos a los comunicados oficiales, ya que los efectos de Lorena aún podrían generar complicaciones en diversas comunidades de la península.
Noticias Durango del 5 de septiembre 2025