Huracán Orlene es categoría 1 en el Pacífico, esta es su trayectoria

El huracán Orlene gana fuerza y avanza frente a las costas mexicanas del Pacífico; se acerca a Jalisco, Nayarit y Sinaloa en donde emitieron alerta amarilla.

Fabiola Lirios
Noticias
Huracán Orlene es categoría 1 en el Pacífico, esta es su trayectoria.
Crédito: www.preparados.gob.mx/SIAT-CT/

El huracán Orlene se intensificó y se convirtió en categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson este sábado 1 de octubre. Orlene se localiza en el océano Pacífico frente a las costas de México mientras mantiene su desplazamiento hacia el Norte.

VIDEO: Piden apoyo para abuelitos de casa hogar en Tijuana

[VIDEO] Los abulietos de la la casa hogar de la colonia Herrera necesitan aún varias cosas, por lo que piden el apoyo de la cidadanía para que esto sea posible.

¿Dónde está el huracán Orlene?

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente de México, con lluvias puntuales intensas en zonas de Colima y Jalisco, además de vientos fuertes y oleaje elevado.

El hurácán Orlene se localiza, según el último reporte de las autoridades mexicanas, a 325 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanilo, Colima y a 340 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Orlene tiene vientos máximos sostenidos de 120 km/h con rachas de viento máximas de 150 km/h y se desplaza a 7 km/h.

¿Cuáles son los estados en alerta amarilla por el huracán Orlene en México?

De acuerdo con el Sistema se Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, hasta el momento, Orlene se acerca hacia Jalisco, Nayarit y Sinaloa donde ya emitieron alerta amarilla. En total son 9 estados y 251 municipios alertados, según el sistema de ciclones

Se pronostica que el domingo por la noche se aproxime a Las Islas Marías y que el lunes toque tierra en Sinaloa y que su ojo pase cerca del puerto de Mazatlán.

¿Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional del huracán Orlene?

El huracán Orlene de categoría 1 se desplazará muy cerca de la costa norte de Jalisco y la costa de Nayarit, sus extensas bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en ambas entidades, lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Colima y Michoacán.

Pronostican lluvias fuertes a muy fuertes en Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Guerrero. A su vez, se prevén vientos intensos con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco, y vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Sinaloa y Colima.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×