Huracán Roslyn crece a categoría 4 frente a Jalisco y Colima
Crédito: Twitter / CONAGUA Clima @conagua_clima
22 octubre 2022
Fabiola Lirios
Noticias

Huracán Roslyn crece a categoría 4 frente a Jalisco y Colima

El poderoso huracán Roslyn tiene vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 260 km/h; provoca oleaje elevado en el occidente del país.

El huracán Roslyn se intensificó a categoría 4 en la escala Saffir Simpson al pasar por el Océano Pacífico en el occidente de México, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de sus redes sociales.

VIDEO: Vientos de Santa Ana se registran durante octubre a febrero

¿Dónde se ubica el huracán Roslyn?

El poderoso huracán Roslyn se localiza a 240 kilómetros al oeste-sureste de Manzanillo, en el estado de Colima, y a 275 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco, informó la dependencia.

Trayectoria del huracán Roslyn

“Roslyn” presenta vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 260 kilómetros por hora. Se desplaza hacia el nor-noreste a 13 kilómetros por hora.

Lluvias intensas, vientos y oleaje por Roslyn en México

Las bandas nubosas del ciclón Roslyn ocasionarán lluvias extraordinarias (mayores a 250 milímetros [mm]) en Jalisco; lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm) en Colima y Nayarit; lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Michoacán y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en el sur de Sinaloa, detalló el SMN en su reporte.

Estas lluvias podrían generar deslaves,incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundacionesen zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender a las indicaciones de las autoridades.

Además, las autoridades pronostican vientos con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 5 a 7 metros (m) de altura en el litoral de Jalisco, de 80 a 100 km/h con olas de 3 a 5 m en costa de Colima y Nayarit, así como de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 m en la costa de Michoacán.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×