Husos horarios en México 2023: ¿Por qué BC tiene un horario diferente?

En caso de que no conozcas los husos horarios en México 2023, aquí te explicamos cuántos hay y por qué en Baja California se tiene un horario diferente.

Andrea Warnholtz
Noticias
Husos horarios en México 2023 Por qué BC tiene un horario diferente
Crédito: Pixabay @ha11ok

En todo el país se tienen horarios distintos, ya que hay múltiples husos horarios en México 2023y es por eso que en Baja California se tiene un horario diferente a el de otras partes del país y no es el único estado.

Ya que recientemente se eliminó el horario de verano en todo el país, surgió la duda sobre los diferentes husos horarios en México, ya que el horario de verano o estacional, no se elimina en todo el país, precisamente porque hay diferentes husos horarios y aquí te explicamos cuáles son.

¿Cuáles son los husos horarios en México?

  • Centro (meridiano 90°)

Es el horario que está en la mayor parte del país e incluye los siguientes estados: Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

  • Pacífico (meridiano 105°)

En este horario es una hora de diferencia con el centro del país y aplica para los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Sonora y Nayarit, pero en Nayarit se excluye Bahía de Banderas, quien tiene horario de la zona centro.

  • Noreste (meridiano 120°)

Aquí son dos horas menos que en el centro del país y una hora de diferencia con el horario del Pacífico, aquí aplica solo en el estado de Baja California.

  • Sureste (meridiano 75°)

En este caso se agrega una hora más que con el centro del país, son dos horas para el Pacífico y tres horas para el Noreste, aquí solo incluye el estado de Quintana Roo.

¿Por qué Baja California tiene un huso horario diferente?

En el caso de Baja California, este es el estado más alejado del meridiano cero, es por eso que se tienen dos horas de retraso con respecto al centro, mientras que con Quintana Roo son tres horas menos, ya que es el estado más cercano al meridiano.

Horario de verano en México

Recordamos que en el 2022 se eliminó el horario de verano o estacional en todo México, a excepción de algunos municipios, esto debido a que son los municipios fronterizos, pegados a Estados Unidos.

En estas ciudades se aplica el mismo horario que en Estados Unidos, donde se continúa aplicando el horario de verano.

  • Baja California: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate.
  • Chihuahua: Ciudad Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame de Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Práxedis G. Guerrero.
  • Coahuila: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo.
  • Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama.
  • Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.

“Difícilmente seremos exitosos si no tenemos clientes satisfechos”

[VIDEO] Ricardo Benjamín Salinas Pliego, presidente y fundador de Grupo Salinas en su artículo “Su llamada no es tan importante para nosotros”, Mira el video.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×