Tiburón muerde a joven de 13 años en la cara mientras pescaba

Un joven de 13 años fue atacado por un tiburón y mordido en la cara, mientras se encontraba pescando langostas con su familia en Florida, Estados Unidos.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Tiburón muerde a joven en la cara.jpg
Envato

El joven fue identificado como Fischer Hricko, quien se encontraba de vacaciones con su familia en Cayos de Florida y mientras estaba pescando langostas, fue atacado por un tiburón, quien lo mordió agresivamente en la cara.

Según relató el menor de edad, él se encontraba sobre la superficie del mar y acababa de capturar una langosta con una red, en eso sintió un empujón en la pierna.

Dijo que tenía la langosta en la mano, cuando sintió el golpe en la pierna y volteó para atrás y el tiburón ya estaba detrás él, justo en su cara y le soltó la mordida.

En eso Fischer comenzó a gritarle a su mamá que lo sacara de ahí porque había un tiburón y su madre horrorizada logró subir su hijo al bote, pero afirma que fueron los cinco minutos más aterradores de su vida, pues en la voz de su hijo se escuchaba muchísimo miedo.

Una vez que subieron al joven al bote, lograron salir de ahí y llevar a su hijo a un hospital para que lo atendieran. Terminó recibiendo un total de 10 puntadas en uno de sus labios.

Posteriormente se dio a conocer que el tiburón que atacó al joven era un tiburón nodriza o tiburón gato, una especie que normalmente no es agresiva, por lo que no se sabe la razón por la cual lo atacó.

Creen que pudo haber ido detrás de la langosta y no del joven, pero no se puede saber con exactitud.

Tiburón nodriza

El nombre oficial de esta especie de tiburón, es tiburón nodriza, aunque también se le conoce como tiburón gato debido a su apariencia parecida a la de un felino.

Este tipo de tiburón es bastante tranquilo y poco agresivo, sin embargo, todo esto cambia cuando huelen sangre, pues el olor les hace sentir un hambre insaciable y atacan todo lo que puedan.

Aunque los expertos aseguran que sus características agresivas no están tan marcadas como las de otros tiburones, incluso los tienen en parques acuáticos porque les gusta estar con sus cuidadores.

Te pueden interesar: Un tiburón ataca a hombre en la orilla de la playa, le mordió el pie.

VIDEO: Hay aumento de robo de vehículos en Tijuana

[VIDEO] El robo de vehículos en Tijuana tuvo un aumento en junio, pues se han robado más de 3 mil; expertos admiten que es por la falta de patrullaje en las zonas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×